1 de septiembre de 2012

Glimmerglass - Jenna Black


Título: Glimmerglass
Título Original: Glimmerglass
Saga: Faeriewalker # 1
Autora: Jenna Black
Temática: Juvenil, Romance, Fantasía, Hadas
Dana Hathaway no lo sabe aún, pero está en grandes problemas. Cuando su madre, una alcohólica, se aparece en su recital de coro borracha, Dana decide que ya ha tenido suficiente de jugar el rol de guardiana de su madre, de modo que empaca sus maletas y viaja a ver a su misterioso padre en Avalon: el único lugar sobre la tierra donde el ordinario mundo de todos los días y el mundo mágico de los Fae se intersecta. Dana es una Faeriewalker, un raro individuo que puede viajar entre ambos mundos. Ella siempre ha sabido que su padre es realmente importante entre las hadas, pero lo que no se da cuenta es que podría ser la clave para su ascenso en el poder. Cuando ella arriva a Avalon, Dana se encuentra así misma como un peón en el juego de la política mágica. Avalon es un lugar donde ambos, el trabajo tecnológico y la magia, humanos y Faes, coexisten en algo que se asemeja a la paz. ¿Cómo podrá ella cambiar las alas del destino, hallar un novio, y hacer nuevos amigos cuando no está segura de quién, si es que alguno, puede ser de confianza?
No le había prestado mucha atención a este libro, principalmente porque la sinopsis no me llamaba así que la descarte varias veces. Pero en cuanto le di una oportunidad no pude dejar de leerlo;
La historia se trata de Dana, una chica de 16 años que toda su vida vivió siendo la adulta en su casa; su madre, una alcohólica que al parecen no es consciente de las payasadas vergonzosas que hace, se trasladan constantemente para que su padre, al parecer -en momentos de sobriedad- alguien malvado, no las encuentre. Pero cuando Dana llega a su limite decide que es momento de conocer a su supuesto malvado padre, viajando a Avalon, el único lugar en donde la magia y la tecnología conviven sin destruirse la una a la otra. Pero con lo que se encuentra, apenas cruzas la frontera, es que esta enredada en los dramas políticos, que por ser una Faeriewalker, la única que pude cruzar ambos mundos, el humano y el Fae, todos la quieren de su lado. ¿En quien confiar? ¿Logrará seguir con vida el tiempo suficiente?, y principalmente, ¿quién no se resiste a tremendo drama?

Los personaje son especiales unos entre otros;
Desde que era una niña Dana tubo que arreglárselas sola, volviéndose alguien independiente, siendo ella la adulta responsable. Pero cuando llega a Avalon pierde toda independencia, pero nunca perdiéndose a si misma. Es madura, pero dulce, compasiva y con grandes deseos de una familia y amigos. Lo más sorprende es lo que es, una Faeriewalker, con más precisión una mestiza con poderes para ver a través del glimmerglass, la frontera invisible entre la tierra faerie y Avalon. Aunque a veces se comporte como una damisela en apuro, lo remedia.
También tenemos a Ethan y Kimber, dos hermanos a los que al principio no sabias si eran amigos o presuntos secuestradores, pero que al conocerlos mejor, tienen su propio brillo; Ethan es el chico perfecto y dotado con magia muy poderosa, y es consiente de todo ello volviéndolo arrogante y en momentos insoportables. Personalmente creo que la autora no hizo muy superficial y no me llega a gustar tanto. Kimber al principio era a toda regla una princesa de hielo, pero que en cuanto se le agarra confianza, vemos que es la más femenina, inteligente y vivas, y una amiga y hermana leal, a pesar de vivir a las sombras de su hermano.
Y como no, los personajes, no tan secundarios, pero si con un poco menos de participación lastimosamente; Finn, el guardaespaldas que, con el tiempo se vuelve más un segundo padre, y su hijo Kaene que a pesar de su fachada de chico rebelde y gruñón es leal y un profesor de autodefensa con mano de hierro. Los amé desde que aparecieron.

No leí muchos libros de hadas, tal vez tres o cuatro, pero esta es tan original como divertida. La trama y la ambientación al igual que la diversidad de criaturas a las que solo se encuentra en los cuantos o historias de terror. Pero algunas cosas que simplemente no concuerdan o fueron excedentes, hicieron que fuera menos de lo que pudo haber sido.
Me gusto muchísimo todo lo del Faeriewalker, el como algo tan raro y único pude ser a la vez peligroso y poderoso. Avalon, los fae, su política que es tan precisa y no deja de estar presente y uno de los temas más fundamentales.

Una historia original, mágica y divertida, que te deja con ansias de más y completamente encantada al leerlo,  imposible de abandonarla hasta llegar a la última pagina.

Lo mejor: Avalon en todo su esplender, me gusta muchísimo la historia, los personajes en especial Kaene
Lo peor: Ethan, es muy superficial y engreído, lo peor es con quien queda Dana y no quedan bien juntos.
Portada: No me gusta la cara de la modelo, muy photoshopeado y quedo más como una muñeca plástica. Pero en cierto sentido ilustra a la historia, un encuentro de dos mundos distintos, pero a la vez iguales.

4.5/5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Me llama la atención la sinopsis, sumado a tu reseña: lo quiere leer :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.