15 de enero de 2013

Eve - Anna Carey

Título: Eve
Autora: Anna Carey
Saga: Trilogía Eve #1
Temática: Ditopía, Romance Juvenil

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar se embarca en un viaje largo y peligroso donde se encontrará con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje y quien promete que la protegerá. Cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.

Estuve muy insegura de leer este libro, principalmente es que leí muchas reseñas no tan buenas de él, aunque hay buenas pero me topé con todas las malas.
Pero como ya me había pasado antes de no estar segura, leerlo, y que me guste le dí una oportunidad, y me encontré con una lectura rápida, ligera y que me gustó.

¿Qué pasaría si vivieras en una sociedad donde un virus mortal mato a la mitad de la humanidad? ¿Si quedaran miles de niños y niñas huérfanos? ¿Si te enseñaran a temerle a los hombres y al amor?
Eve trata de una sociedad que se recupera luego de un virus mortal, que dejo a miles de niños huérfanos, en escuelas especiales. Ellos creen que son el futuro de la sociedad, pero en realidad les espera un futuro de esclavitud de la más horrenda. Les enseñan a temer y despreciar a los hombres, que el amor es algo malo y hay que evitarlo.


Creo que uno de los puntos que menos favorece al libro es el carácter de Eve, la protagonista que encarna el estereotipo de damicella en apuros. A muchos este tipo de personaje les desagrada y descarta la lectura sin siquiera prestarle atención a la trama que la rodea. Y aunque a veces Eve se hace odiar con sus decisiones realmente estúpidas y que solo provoca desastres, hay que ver que por dieciséis años vivió en una jaula de oro, donde le lavaron el cerebro. Quisiera decir que cambia mientras avanza la historia, pero es poco y nada, todavía dan ganas de abofetearla. El momento que más la odie al punto de reventar fue la escena con Leif, que fue un momento de aaaaaaaaaaaah idiota más fresca no podes ser, ¿verdad?

Caleb aparece poco y nada, donde casi al final toma más forma y se termina el libro. Gah. No apareció tanto como para cautivar, y te preguntas ¿qué pasa con este prota? Pero es dulce, protector, y revela mucho sobre la condición de los muchachos huérfanos. Su relación con Eve es un poco decepcionante, pero lo poco que estuvieron fue tierno.

Arden es la única chica que tiene los pantalones bien puestos. Ella es inteligente y se da cuenta de lo que sucede. Es la que le abre los ojos a Eve sobre la situación  la que lucha y no se rinde, cuando Eve se la pasa llorando. Es la única salvable.

Leif, bueno, es un hijo de su madre hipócrita.

Amé a Silas y Benny, los más jóvenes  Son los que empiezan a ansiar la enseñanza, Eve les enseña a leer y escribir, lo que después se fueron uniendo los demás chicos, pero ellos son los primeros, los más inocentes y que me encantaron totalmente.


"Me replegué sobre mí misma y me quedé como paralizada, atormentada por la pena. Tanto en el colegio como fuera de él creía que el amor era un lastre, algo que podía volverse contra mí. Pero rompí a llorar cuando descubrí la verdad: el amor era el único adversario de la muerte, la única cosa capaz de luchar contra sus voraces y desesperadas garras.
No me quedaría allí. No me rendiría. Aunque solo fuese por Arden, por Marjorie, por Otis, por mi madre. <<Te quiero, te quiero, te quiero.>>


Como dije, lo que más me gusto fue la trama de fondo. Es increíble y original (entre los que leí), te hace pensar en muchas cosas, como el amor de una familia, los hijos, las distintas maneras en la que es la esclavitud. Quiero saber cómo Eve se va a salvar de su destino, porque la veo difícil, y eso es genial.
Una cosa que me impresionó fue la manera de interpretar obras conocidas como Romeo y Julieta, y Otelo, de otra manera, más cruel y sin compasión donde el romance es la perdición y el cómo Eve empieza a ver estas obras no solo las desgracias sino el verdadero significado.


El final fue triste, pero espero que las distancias no sean definitivas, y que en un futuro las cosas vuelvan a como era antes, con Leif bajo una piedra sin que joda a nadie.

A pesar de que es como todas las novelas juveniles de la época  tiene una variedad de factores muy buenos y que espero en el siguiente se saque más de ellos. Es un libro dulce, triste y que nos revela el cómo, al saber la verdad, luchar por ser libres.

Lo Mejor: Como dije, la forma en que se interpreto al principio las obras más conocidas de tragedias amorosas. También la trama del criadero, aterrador.
Lo Peor: Detesto a las protas lloronas, aunque pude aguantar, espero que cambien. También la relación con Caleb, quiero más amor.
Portada: Me gusta, porque el puente es importante, hasta el final, y la chica corriendo es sin duda Eve huyendo hacia la supuesta libertad. Y el verde es bonito.
Otras portadas...



3/5

Trilogía Eve:
  • Eve
  • Once 
  • Rise

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.