18 de septiembre de 2013

Damage - Anya Parrish


Título: Damage
Autora: Anya Parrish
Saga: --?
Temática: Terror, Suspenso, Romance, Sobrenatural.
Hubo un tiempo en que recé porque Rachel fuera real. Hasta la noche en que me enteré de que siempre había planeado matarme.

Cuando Dani tenía ocho años, se cayó de un edificio. Nadie creyó su afirmación de que fue empujada por Rachel... su amiga imaginaria. Le llevó años de terapia convencer a Dani de que Rachel no era real. Ahora, con quince años, Dani quiere hacerse bailarina. Pero un accidente mortal le envía a Dani un mensaje aterrador: Rachel está de vuelta, es real, y no se detendrá ante nada para matar a Dani. Para complicar las cosas está Jesse, el chico malo de la escuela que está siendo acosado por su propio némesis invisible de la infancia. Dani y Jesse unen sus fuerzas para aprender por qué sus torturadores astrales están de vuelta. Su investigación les lleva a un horrible descubrimiento... y la terrible experiencia que los vincula entre sí.

No podía dejar de reseñar este libro, porque a pesar de que no es una joyita, sí que logró ponerme los pelos de punta.

«Cuando Dani era niña, sufría de una enfermedad mortal, por lo que pasó la mayor parte del tiempo internada en un hospital especial. Su única amiga era Rachel, su amiga imaginaria que, a pesar de nunca verle el rostro, la acompañaba siempre. Pero cuando en una de las aventuras que tienen, Rachel intenta asesinarla, la lleva a años de terapia y reafirmarse que no existe.
Con quince años, Dani ya tiene una vida y planes armados, pero cuando en un viaje escolar los fantasmas de la niñez aparecen, y no vienen solos, junto con Jesse que también tiene sus problemas, deben tirarse de cabeza a una persecución que podría costarles la libertad, y la vida.»

Dani es la protagonista femenina, que siendo muy joven fue diagnosticada de una enfermedad terminal y pasando la mayor parte de su infancia en el hospital. Su única compañía era Rachel, una amiga imaginaria a la cual nunca vio el rostro, con quien compartía travesuras y aventuras dentro del hospital. Hasta que un día, esas travesuras se empezaron a tornar peligrosas, terminando con ella cayendo de la terraza del hospital y salvada de puro milagro. Es ese personaje a quien le paso algo horrible, y que después va al psicólogo y no cree ni en lo que ve. Aun así, es muy valiente cuando las cosas empiezan a ponerse movidas. Me gusta ese valor de enfrentar su mayor temor, tomando decisiones muy duras, pero que a la vez son necesarias, es muy luchadora y eso es una cualidad que me gusta en los personajes.
Jesse es el protagonista masculino, aunque en momentos es irritante, en especial cuando tiene que hacerle frente a sus temores, sacarlos a la luz, etc. De entre los dos, él es el que más sufrió por su amigo imaginario, o Cosa, como el lo llama. Acá no hay amiguita linda y en momentos psicópata. No, acá hay un tremendo monstruaso a quien desde niño tuvo que enfrentar. Volviéndolo duro y un poco paranoico. Aun así, y toda esa "preparación", me pareció un poco cobarde, quedando atrás de Dani.
No puedo no hablar de Rachel. Nunca me había dado tanto miedo un "amigo" imaginario. Creo que hasta tuve pesadillas con ella. Entre Rachel y Cosa, Rachel es la más aterradora. Una niña que no pasa de ocho años y que sea como es ella es simplemente sacada de las peores pesadillas. Tengo que admitir que me dio calosfrios en algunos momentos, bueno, en todos los momentos en que salía. Me gusto esa combinación que quedó genial.

La trama es simple, en donde todo gira entre Dani, Jesse y los amigos imaginarios. Me hubiera gustado que profundizara más en el porqué de todo esto, y no solo en la huida de ambos, que al final era como dar vueltas en un mismo punto. El romance se resume en una escena, porque no había tiempo de nada, porque en ningún lugar era seguro. Lo más decepcionante del libro es que todo se ve muy por encima, concentrando la atención en otro punto que al final termina siendo irrelevante y tedioso. Y eso le costo un diamante menos.
Pero no quiero dejar de mencionar, que es un libro muy original, con una trama que, aunque en algunos puntos trillada, tiene como centro algo nunca antes visto, donde algo infantil se torna peligro y atemorizarte. Y no puedo dejar de recomendarla.

El final fue de infarto, porque no solo se revelan muchos secretos sino que las cosas empiezan a tornarse muy interesantes. Pero acá lo triste; no tiene continuación. Es increíble que la autora dejara de esa manera el final, tiene para más, mucho más.

Lo Mejor: Raquel. Para mi fue perfecta, y me hubiera gustado que salga más. También la relación entre pacientes terminales-amigos imaginarios-tratamiento. Ahí les digo todos.
Lo Peor: Que es un libro autoconclusivo, y que no se profundice mucho en la historia de fondo, me gustaría saber más, porque se hizo una mezcla muy interesante.
Portada: Es simple, como la mayoría de los libros de terror, y lo primero que llama la atención son las marcas de las garras, supongo que de Cosa.
Puntaje:

1 comentario:

  1. por fin encontré alguien que reseño este libro, lo estoy leyendo y me esta gustando pero hay muy poca información de el.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.