22 de marzo de 2014

First Grave on the Right - Darynda Jones


Título: Primera Tumba a la Derecha
Título Original: First Grave on the Right
Autora: Darynda Jones
Saga: Charley Davidson #1
Temática: Romance Paranormal, Fantasmas, Humor, +18
Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. 
Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?
Cargada de sensualidad y sentido del humor, "Primera tumba a la derecha" es una historia de suspense paranormal que te dejará... muerta.
Unas de mis sagas favoritas, que poco a poco voy a ir reseñando cada uno de los libros. Primero no tenía mucho interés en este libro, me sonaba un poco a esa novelas paranormales para adultos que siguen el mismo patrón, pero con diferentes colores. Pero que bueno que el aburrimiento pudo conmigo, porque me encantó.

Charley es una detective independiente, con un trabajo extra: ella es la parca. Los muertos cruzan, literalmente, a través de ella para pasar al otro lado, todo eso del camino hacia la luz, bueno, es ella. Pero eso no es una novedad, ya que desde el momento de su concepción, sus recuerdos son tan claros como el cristal.
Pero cuando en sus sueños aparece el mismo sujeto que la acompañó desde el día en que nació, las cosas empiezan a verse de otro modo, Charley no pierde el ritmo entre ser detective, ángel de la muerte y tomarse un latte.

Tengo mucho que decir de los personajes, porque son todos unos personajes;
Charley es una protagonista que nunca antes había leído. Creo que estoy muy acostumbrada a que siempre se lleven por sorpresa lo que en realidad son, pero ella ya lo sabía, ¿cómo? ni idea, ella solamente sabía lo que era. Su actitud es totalmente genial, y las cosas que dice en las situaciones menos esperadas me dan un dolor de costillas por la risa. La mayor cantidad de humor viene de ella, el chispeante y le da mucho color a la historia. También en sus momentos de flashback, lo que vivió la verdad que la hizo más fuerte.
Reyes. ¿Qué puedo decir de él? No mucho porque arruinaría muchas sorpresas que él trae, solo voy a decir que su actitud no es una de mis favoritas, pero que cuando está junto con Charley vuelas chispas.
Cookie es la mejor amiga de Charley, compañera de sus crímenes, vecina y empleada. Seriamente pienso en ella como la vicepresidenta, a demás de que puede verse la amistad y lealtad de las dos.
No puedo dejar de nombrar al Tio Bob, y al detective Garret, porque son infaltables y también de acero por soportar a Charley, y los sujetos dentro de la policía.
En realidad hay muchos personajes, todos le agregan un condimento especial a la historia, de una forma u otra.
—Memorízalo —le ordené antes de volver a cerrar de un portazo.
—Prohibido el paso de gente muerta más allá de esta puerta. —leyó en voz alta desde el otro lado—.
Y sí, si de repente posees la capacidad de atravesar las paredes, estás muerto. No estás tumbado en alguna cuneta a punto de despertar. Acéptalo de una vez. Y mantente bien lejos de mi cuarto de baño.—Volvió a asomar la cabeza a través de la puerta—. Esto es un poco cruel, ¿no te parece?
Lo que más me gusta del libro es que no todo recae en un solo punto de la historia, no tiene solo un nudo sino varios, y casi siempre todos a la vez. Por un lado la historia que conecta a todo, los porqué de ciertas situaciones muy oscuras y peligras, y por otro lado, las historias que vienen con los fantasmas y el trabajo de detective, porque no importa que tan jodida se ponga la cosa, Charley es multifuncional. Es decir, cuando hay acción, hay acción.
En mi opinión es muy original, porque a pesar de que sea el ángel de la muerte, no es como en otros libros, no va a haber alas ni nada. Ni siquiera oz, o algo así. Lo que más gusto es el carácter y las ocurrencias de Charley, es una de mis protagonistas favoritas.
El libro es simple de leer, por todo el humor que tiene lo pasas super rápido. Como es el primero es casi casi introductorio, pero solo por el lado de los que Charley es y quién y qué es Reyes, pero sin que se quede sin todos el drama y acción.
Lo que más me encanta de todo son las frases que aparecen al principio de cada capítulo, de alguna forma tienen que ver con lo que pasa, pero me muero de risa y algunas fueron a parar como mi estado en facebook :p

Primera Tumba a la Derecha es un libro lleno de humor, acción, fantasmas y tipos calientes por doquier, que te dejan con ganas de más. La historia, no solamente los tipos calientes ;p

Lo Mejor: El humor que hay, no es algo que esté acostumbrada, y se ve muy natural cuando lo vas leyendo y de la nada te encontras riendo.
Lo Peor: Denise!! Esta es peor que la madrastra de cenicienta! Entiendo completamente porque la detesta tanto, y me dio mucha pena de como la trataba cuando era chiquita.
Portada: Me gustan las dos, la española y la original. Aunque a mi se me hace que tiene la pierna chueca .-. y la modelo de la española se volvió mi Charley :p
Puntaje:
4/5

3 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a esta saga!!!! pero no llega por acá DDDD: es puro DRAMA
    besitos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si tendrá la pierna chueca o no pero quiero esas sandalias!!!!
    Le tengo tantas ganas a esta saga. Además humor y sobrenatural es una mezcla imperdible.
    Ya quiero conocer a Charley!!!!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Igual que tu charley es mi protagonista favorita me encanta porque esta como una cabra, ante pone el humor y su actitud fresca y relajada en su vida tan complicada y llena de sobresaltos....yo tambien me sostengo las cotillas tras cada ocurrencia....sencillamente la amo, me lei los ocho libros incluyendo desde la perspectiva de una muerta-fantasma, todos son increibles ahora estoy a la espera del siguiente que se publicara en mayo del 2015, simplemente mi saga favorita!!!!!!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.