24 de abril de 2014

Del Cine (X): Divergente

¡Hola Soñadores!
Hoy les traigo la reseña de la película de Divergente, la cual estuve esperándolo desde hace rato, y tuve que morderme el dedo para no verla online, porque se estrenó antes en otros países y acá tuvimos que esperar un poquito más, pero la espera lo valió.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Divergente
Título Original: Divergent
Dirección: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Zoë Kravitz, Ansel Elgort, Miles Teller, Jai Courtney, Maggie Q, Ben Lloyd-Hughes, Ray Stevenson, Ashley Judd, Tony Goldwyn, Christian Madsen
Origen: Estados Unidos
Año: 2014
Duración: 2h19min
Calificación: +13
Género: Ciencia Ficción, Acción, Suspenso, Romance
Sinopsis:
'Divergente' es la historia de una sociedad que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir a una edad temprana, los dieciséis años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que tema. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida.
★~Opinión Personal~☆
Después de que me comprara la pulsera de las facciones (tiene todos los símbolos, es tan lindo), fui con mi hermana a verla (fue medio lioso, porque pedí tres, y la amiga de mi hermana canceló el mismo día a la mañana, y tuve que ir más temprano a cancelar uno, por suerte todo fue bien), tengo que decir que la espera fue bastante larga, porque la sala estuvo casi completa.

Es una adaptación increíble. Como no puede ser 100% fiel, yo diría que fue un 90%, con los efectos, los personajes (aunque falto Uriah) y el dialogo, fue tal cual al libro.
Muchas escenas fueron cambiadas, y otras faltaron, como la de Edward y Peter, me di cuenta a recién cuando estaba saliendo de que faltaba, así de emocionante estuvo. Daban ganas de saltar del tren(?)
Como dije, se respeta casi todo, los actores son geniales, en especial Theo y Shailene, tienen una gran química, e interpretaron increíble sus papeles, fueron Cuatro y Tris, sin lugar a dudas, sacando que para mi no son físicamente iguales.

Divergente es, en mi opinión, una de las mejores adaptaciones que vi hasta ahora, a pesar de que no le tenía muchas esperanzas, te deja sorprendida y con ganas de ver las siguientes y releer los libros. Tiene unos efectos increíbles y creíbles, que te hacen meterte en la película, y tanto si leíste o no los libros, no es imposible de entender de qué va.

Ahora, un poco de fangirleo...
Cuando se vieron por primera vez Tris y Cuatro fue como safpaomdrgrthnh!!!! Igual que cada una de las escenas en las que estaban juntos o hubo un mínimo indicio de interés, me encantaron, porque no era lo central de la historia, pero justamente eso es lo que hace disfrutarlo más.
Y cuando Tris reparte goles fue como, ¡a darle duro! Es increíble los momentos de acción que tiene te daban ganas de unirteles, ¿o fui solo yo?
Y no salió Uriah D: se que habían dicho que no iba a salir pero cuando vi el nombre en el tablero tuve un momento de esperanzas, igual que cuando fue a la tiroleza, creo que ni Zeke salió :(

Es fin, sin dudas no me perdería verla de nuevo, creo que quedó claro de que me encantó la película, me dejó muy satisfecha y feliz. Definitivamente quiero ver Insurgente.

6 comentarios:

  1. ¡Buenísimo! Yo también tengo muchas ganas de verla. Aún no leí los libros, quiero tenerlos en mis manitas para disfrutarlos.
    Y como pintas la película, ya no quiero esperar más para ir al cine.
    Espero pronto poder comprarme los libros.
    Gracias por la reseña, Luu :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    En mi país la estrenan el miércoles, y la verdad es que tengo muchas ganas de verla *-*
    Si dices que ha sido un 90% fiel al libro aproximadamente, entonces voy algo más tranquila jajaja.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  3. Yo sí que no me pude esperar y la vi antes de que la estrenaran aquí jajaja
    Y la verdad es que me encantó, obviamente no es exactamente igual al libro (sobre todo al final), pero yo creo que supieron hacer un buen guión y poner lo más importante.

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Aquí aun no se ha estrenado y espero poder leerme el libro antes ;) que si todo va bien me llega mañana.
    últimamente las adaptaciones me han defraudado un poco, pero después de tu reseña creo que está no fallará.
    :)
    Por cierto, te sigo ^^ (iniciativa blogs asociados)

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tuve que irla a ver dos veces al cine porque me encanto la pelicula & yo estoy de acuerd contigo esta un 90% apegada al libro, le quitaron cosas y le cambiaron el orden pero para mi me gusto muchisimo y la evrdad ha sido una de las mejores peliculas, mas bn diria que la mejor, cada vez que amo de divergente me emociono mucho, me mande a hacer una playra y todo<3
    PD; te sigo soy de la iniciativa<3 un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La película ya casi la estrenan aquí y todavía no he leído el libro ¡qué delito tengo! la cosa es que lo empecé pero como tengo tantos pendientes pensé bueno lo leo antes de que se estrene la película pero los meses han volado y nada, encima se lo presté a mi hermano xD
    No me termina de gustar eso de que no sea totalmente igual al libro pero bueno si te ha gustado tanto debe de ser porque es realmente buena y eso no le hace perder.
    ¡Gracias por hablarnos de ella!

    ¡Un abrazo! (Te sigo, soy de la iniciativa)

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.