28 de agosto de 2015

Reseña: La guerra del mar - Valeria E. Garbo


Título: La guerra del mar
Autora: Valeria E. Garbo
Saga: La guerra del mar #1
Temática: Fantasía, Romance
 Cibroal… Ese pequeño pueblo que parece una “isla”. Lo mismo de siempre, la misma gente, los mismos edificios, el mismo aburrimiento… Cuando allí el hecho de que una nueva familia se mude sea equiparable a la noticia de una catástrofe mundial.

Quizás no para todos sus habitantes, pero para Cris esa catástrofe es a nivel personal, «sentimientos» lo suelen llamar, restándole importancia al caos interior que producirá su nuevo y extraño compañero de clase, Matthew Finnigan.  

Gracias a Ediciones Sedna por la copia de la novela. Esto no afectará a la valoración de la misma.
En cuanto vi que el género era fantasía y que había una guerra, supe enseguida que tenía que leerlo. Porque, las dos cosas en un libro son los que no puedo evitar *-*
Cristina vive en Cibroal, un pequeño pueblo donde normalmente no pasa nada interesante, hasta que los Finnigan.
Sin tener ningún interés en conocer al hijo mayor, Matthew, Cris presencia algo extraño que hará que su curiosidad se desate y se vea envuelta en los secretos que la nueva familia tae al pueblo.

Primero que nada, un poco sobre los personajes relevantes de la historia:
Cristina es una buena protagonista, no tiene esa beta heroica/suicida que normalmente tienen las protagonistas que siempre las mete en líos. Es mucho más tranquila, con un humor peculiar y no le gustan las cosas nuevas. Sabe cuándo presionar y no, por lo que no es una pesada. Y un dato super importante: le gusta leer, siempre está leyendo algún libro que le recomiendan y ya todo el pueblo sabe de su amor a los libros.
MatthewMatt– es el galán de la historia. No es de esos chicos malos que deslumbran a todos. Bueno, si deslumbra, pero más simple y tranquilo, no queriendo llamar la atención y permaneciendo alejado de todo contacto social. En momentos me cayó mal, y ciertas decisiones hicieron que perdiera puntos conmigo. A pesar de eso, también es super dulce, un caramelo.
Selene es la hermana de Matt y al principio no me caía nada bien, típica perfecta chica linda popular, pero al final se entiende ciertas actitudes y termina por caer bien.
Lily es la mejor amiga de Cris y sale bastante, es quien da siempre el primer paso en todo, la primera en hablar con Matt –y en un momento pensé que iba a haber un conflicto ahí, pero por suerte no- siempre está apoyando y alentando a Cris.

Fue una lectura entretenida, en especial porque no podía dejar de especular qué podían ser Matthew, Selene y su familia, da pistas pero también confunde de lo lindo. La historia gira alrededor de ese misterio y que hace pensar en varias opciones.
Al comienzo el ritmo fue un poco flojo, no avanzaba mucho y era más o menos un día a día de Cris, es a la mitad cuando las cosas se aceleran hasta el final, y eso es justamente lo que te mantiene enganchado. Porque simplemente te daba impotencia y ganas de golpear a alguien (no a Cris, ella es buenita).
El romance, por suerte, no es un amor instantáneo, ya que a Cris ni le interesaba, pero cuando las cosas se mueven, los dos son como una cucharada de azúcar impalpable, super mega dulces, aunque la actitud de Matt me exasperó y molestó bastante.
Una cosas que no me gustó y el motivo por el que le bajé un diamante es una confusión en dos términos que a mi parecer eran muy importantes, pero las palabras eran idénticas salvo una vocal, y en momentos pensé que se refería a uno pero en realidad a otro… creo que en eso podría haber una mayor diferenciación.
Ya quiero leer el siguiente libro, ese final fue impactante y solo me dejó con ganas de saber más. En especial de Athos :3 un personaje muy muy interesante.

La Guerra del Mar es una historia interesante y con una dosis de misterio, con personajes peculiares que hacen de la lectura más amena y llevadera, con un final que te deja con ganas de seguir leyendo.

Lo Mejor: Que no sabemos exactamente que son hasta que se revela, aunque hay suposiciones es confuso. También Cris, aunque tiene un humor peculiar, me encanta su actitud y su forma de enfrentar las cosas. No es como las típicas protagonistas. Eso es un puntazo.
Lo Peor: La confusión de ciertos términos (no voy a decir cuales porque eso sería spoiler), no me gusta cuando se parecen tanto, es un lío cuando empiezan utilizarlos y no sabes quienes son quienes. También la actitud de Matt ante cierta situación... le faltó valentía al muchacho e.e por no decir pelotas.
Portada: Me gusta la fotografía, va bien con el tema, pero la fuente y estilo del título no me gustan .3.
Puntaje:
3,5/5

5 comentarios:

  1. Este es que no sé porqué me da que no es para mí
    de momento lo descarto
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Creo que no había escuchado de este libro, coincidimos con el tema de la fuente en la portada. Pero creo que aún así lo leería por la historia, me parecen interesantes los personajes. También me llama la atención el misterio en la trama.
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Luu! Me ha gustado tu reseña, se me ha hecho muy grata. De hecho, he leído y visto a este libro mucho...
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar, no me llama mucho. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Yo también tuve la oportunidad de leerlo pero no me convenció... porque por la sinopsis me parecía un poco cliché y la portada no me atraía por la misma razón que a ti... las letras, no me gustan.
    A lo mejor le doy una oportunidad ya que veo que te resultó entretenido...
    Te espero por mi blog.
    Un besoo =D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.