12 de noviembre de 2015

Del Cine (21): Desde mi Cielo

¡Hola Soñadores!
Después de demorarme un tiempo, al fin traigo mi opinión sobre la película Desde mi Cielo. Película que solo pasó una vez y luego nunca más. Una  lástima.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Desde mi Cielo
Título Original: The Lovely Bones
Dirección: Peter Jackson
Reparto: Saoirse Ronan, Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Stanley Tucci, Susan Sarandon, Michael Imperioli, Amanda Michalka
Origen: Nueva Zelanda
Año: 2009
Duración: 135 min.
Calificación:  +13
Género: Fantástico, Drama, Intriga, Crimen, Años 70
Sinopsis:
Basada en la novela "Desde mi cielo" de Alice Sebold, cuenta la historia de Susie Salmon, una niña de catorce años que muere asesinada, pero que sigue observando a su familia en la tierra. Apartada del mundo que conocía, Susie es testigo del impacto que su muerte tiene en sus seres queridos mientras el asesino borra hábilmente las huellas del crimen y se prepara para cometer otro asesinato. En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie se debate entre saciar su sed de venganza y el amor que siente por su familia. 
★~Opinión Personal~☆
Esta película la pasaron una vez por tv, no me esperaba verla ni se porque la pasaron. Pero como se dio la ocasión no dudé en sentarme y verla.
Aclaro desde el comienzo que no leí el libro, y si el final de la película es el del libro también, no creo leerlo pronto.

La historia se centra en Sussie Salmon, una chica de 14 años con una familia a quien ama y quienes la aman. Cuando al fin se reunirá y confesará con el chico de quien está enamorada, el destino se tuerce y acaba siendo secuestrada, violada y asesinada. Sussie no está lista para marcharse, por lo que se queda y observa como siguen con sus vidas su familias y amigos, y su asesino.

Me gusta mucho las tonalidades que hay en la película. Los colores son suaves, tanto en la vestimenta como en el ambiente y los paisajes. Me llamó mucho la atención notar esto y la verdad es que no me quejo.
Los personajes también son muy interesantes y los conocemos poco a poco. En especial conocemos la mente de Sussie y de su asesino, quien me pareció un asco. El actor se pasó con su interpretación.

En cuanto a la historia, no se si es una buena adaptación del libro, pero me gustó bastante, tuvo sus momentos felices, tristes, desgarradores, con inocencia y crueldad. Y sobre todo, un gran amor en la familia, con un padre que no se rinde hasta el final por encontrar al asesino de su hija, y una hermanita que a pesar de seguir a delante, nunca la olvida.

Mi problema es el final. Acá ni la justicia divina me conformó. No me gustó en lo absoluto, ni por lo del asesino, ni por lo que pasó con Sussie. O sea, creo que había cosas más importantes en ese momento, y cuando paso lo de Ray fue como wtf. Me dejó bastante decepcionada. No se si había un mensaje en ese final, pero de todos modos no me gustó. 
Más allá del final, es una película muy conmovedora, que disfruté viendo hasta el final (menos el final e.e) y que me dejó encantada con los colores.

6 comentarios:

  1. Comparto tu opinion en todo, yo tampoco he leido el libro, pero ese giro que dio hasta ese final como que me traumatizó, no me gustó nada que terminara asi, y me alegro saber que no soy la unica que opina lo mismo sobre la peli.

    Saludines :3

    ResponderEliminar
  2. Hola luu. yo vi la peli hace tiempo, como dos veces, la verdad que esta buena e interesante, aunque no es de mis favoritas jaja. Empece a leer el libro hace unas semanas , lo deje pendiente porque me enganche con otras lecturas , aunque me estaba gustando. Por lo que voy leyendo creo que esta bastante igual a la peli, aunque hay detalles que obviamente no salen...
    con respecto al final de la película no me molesto lo que le paso al asesino. creo que estuvo bien, aunque pensé que por ahí lo meterían preso y no que años después desapareciera de esa manera como al azar.

    Me acuerdo cuando vi el tráiler en el cine en su momento me llamo la atención la peli, porque me parecía orginal que la chica estuviese muerte y aun asi fuese la protagonista y se comunicara con su familia desde el mas alla. ahora creo que esta mas de moda ese estilo, como en si decido quedarme..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No voy si decido quedarme, solo vi esta con esa temática. No estoy segura de si la vea en algún momento .3.

      Eliminar
  3. Hola, Luu :D

    Esta película la vi hace ya bastante tiempo, pero puedo decir que no me gustó del todo... Aunque las actuaciones de Saoirse y de Mark son muy buenas, no me terminó de convencer esa "justicia". ¿Por qué? Porque después de todo lo que han sufrido los padres y hermana de Sussie, merecían recibir esa justicia totalmente, es decir, el asesino muere y estoy segura (porque no lo aclaran) que nunca saben qué le sucedió, entonces siempre van a tener la incertidumbre de si se hizo justicia o no.
    En fin, buena película, pero no me sentaría a verla una vez más.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Sofi, no es justicia por la prota, porque ella ya está muerta, sino por el padre y la hermana que nunca se olvidaron de lo que sucedió u_ú

      Eliminar
  4. Hola Luu, no puedo imaginar que en serio saliera una película de este libro. Pero esa niña no volverá con sus padres y sinceramente es al reverendo botón su venganza.

    Nos vemos en mi blog, ♥ espero devuelvas los comentarios!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.