29 de enero de 2016

Vision in Silver - Anne Bishop


Título: Vision in Silver
Autora: Anne Bishop
Saga: The Others #3
Temática: Fantasía urbana, Paranormal, Acción, Adulto, Cambiaformas
--Alerta: inevitables SPOILERS--
Los Otros han liberado a las Casandra de sangre para proteger la sangre de las profetas de la explotación, sin darse cuenta de que sus acciones tendrán consecuencias nefastas. 
 
Ahora las frágiles videntes están en más peligro que nunca, ya sea por sus propias debilidades o por los que tratan de controlar sus capacidades con fines perversos. En la desesperada necesidad de respuestas, Simon Wolfgard, líder cambiante de los Otros, no tendrá más remedio que buscar la ayuda de la profeta de la sangre Meg Corbyn, a pesar de los riesgos a los que enfrenta por ayudarlo. 
 
Meg sigue padeciendo la profunda agonía de su adicción a la euforia que siente cuando se corta y libera las profecías. Sabe que cada corte es una espada tentando a la muerte. Pero tanto Otros como humanos necesitan respuestas, y sus visiones pueden ser la única esperanza de Simon de poner fin al conflicto. 
 
Las sombras de la guerra se profundizan en todo el Atlántik, y el perjuicio de una facción fanática amenaza con llevar la guerra justo a la puerta de Meg y Simon...
La historia solo puede ponerse mejor y más oscura. No quiero hacer spoiler, pero las cosas se están yendo hacia cierto punto que es muy difícil no enloquecer por la tensión que se está formando.

Porque las cosas en este libro se ponen cada vez más jodidas. Mientras que en los anteriores los Otros hacen un esfuerzo para convivir con los humanos, en Vision in Silver nos encontramos con situaciones en las que yo simplemente los hubiera erradicado a todos (a los humanos, digo). Los Otros tienen una clara visión de la crueldad humana, no solo hacia ellos, sino hacia su propia especie inclusive hacia los indefensos (los bebés… los bebés T_T) cosa que ellos no entienden.
La historia sigue yendo de forma pausada, no diría lento porque pasan muchísimas cosas, pero se desarrollan muchas cosas importantes a lo largo del libro.
Una de las cosas que más me encanta de la historia es como la presencia de Meg, nada más haciendo su trabajo y repartiendo paquetes, puede desencadenar muchas situaciones. No es una protagonista fuerte ni luchadora, pero es lo suficientemente inocente y valiente como para vivir entre depredadores que la ven como amiga. En este libro hubo unos momentos en los que no me gustó su actitud, pero cuando vas leyendo el porqué de eso comprendí que las cosas solo se están complicando más, no solucionando nada y eso me entristece, no veo como se solucione. Ame su relación con Los Otros, la forma en que encaja más con ellos que con los humanos.
Y ame mucho más la relación de Meg y Simon siga avanzando, siendo cada vez más unidos  y conscientes de que se necesitan uno al otro. Aunque es muy obvio para todos que se quieren como algo más *O* Hasta que no haya un beso no voy a parar, y cuando lo haya voy a hacer una fiesta en la reseña. Con muchos gifs eue

Por lo sucedido al final del libro anterior quería saber qué paso con las Casandras de sangre, y con un pov nuevo y algunas cosas que hacen la manada humana de Meg espero que la autora no las torture más.

Conocemos más la situación de Monty, uno de los personajes humano importantes en la historia (aunque a mí no me caiga tan bien). En los anteriores libros contaban por qué se mudó, y en este la autora nos cuenta un poco más de su familia y de La Lizzy. Una pequeña con mucha suerte pero un dolor total.
También están los otros personajes que tienen mucha importancia en la historia, sin ellos no avanzarían ni sería lo mismo. Nathan sin dudas se hace querer al igual que Saltarín, todo un personaje con su Aroeo tirolés y sus travesuras.

El final fue un total impacto. No me esperaba eso, algo tan simple pero que promete tener mucha más acción y repercusión en el siguiente que me muero por leer. Anne Bishop sigue manteniéndome enganchadisima y enamorada de la historia y el mundo que creo, empatizando con los Otros y con las Casandras de sangre y su destino (en especial el de Meg) y esperando que los humanos revoltosos la paguen.

Lo Mejor: Cómo Meg se va haciendo un lugar entre los Otros, evolucionando con ellos y siendo parte de la manada. También su relación con Simon que va creciendo, muy lentamente pero va avanzando. Conocer un poco más sobre los Antiguos a pesar de que sea un poquito.
Lo Peor: Por ahí las reacciones de Meg a algunos cortes, pero eso solo me ponía de los nervios. Por lo demás, la autora se está enrollando de la modo que me encanta. Realmente no no tengo quejas del libro *-*
Portada: Bueno, de las tres esta es sin duda de las que menos me gusta. Tan photoshopeada, que le quita encanto. Solo aclaro, que esa no es la Meg que me imagino. Y espero que cambien las mechitas e.e
Puntaje:
4,5/5
Anteriormente...

1 comentario:

  1. Si sale en España es posible que le de una oportunidad ;)

    Besos :P

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.