24 de marzo de 2016

Del Cine (30): Encantada

¡Hola Soñadores!
No estaba seguro de  si publicar o no la entrada en semana santa. Pero no creo estar haciendo nada malo :) Además se que extrañarían mis entradas medio cachucitas.

★~Ficha Técnica~☆
Título: Encantada
Título Original: Enchanted
Dirección: Kevin Lima
Reparto: Amy Adams, Patrick Dempsey, Susan Sarandon, James Marsden, Timothy Spall, Rachel Covey, Idina Menzel, Isiah Whitlock Jr.
Origen: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 107 min.
Calificación: ATP
Género: Fantasía, Aventura, Romance, Cuento de Hadas, Musical, Comedia, Animación
Sinopsis:
Narra la odisea que debe vivir la bella princesa Giselle, que es transportada por un hechizo de la malvada reina Narissa desde su mágico mundo a la moderna y caótica Manhattan actual. Inmersa en un entorno en el que "fueron felices y comieron perdices" no funciona, Giselle deambula por un mundo caótico que necesita urgentemente unos cuantos hechizos. Pero Giselle se enamora de un abogado divorciado, encantador pero nada perfecto que decide ayudarla. A pesar de que en su mundo está prometida al príncipe de cuento de hadas, la joven princesa se hará la siguiente pregunta: ¿Su visión del amor ideal tiene futuro en el mundo real? FILMAFFINITY
★~Opinión Personal~☆
A estas alturas ya no sé cuántas veces vi esta película. Es una de las favoritas de mi hermana así que siempre que la da no me deja cambiar de canal.

Comenzando como animación y llena de clichés de las películas de princesas, pasa a la vida real donde siguen pasando cosas raras, pero a la vez intentando seguir lo “normal”.
Giselle es una joven que vivió toda su vida en el bosque de Andalasia rodeada de animales que le hacen compañía, esperando que su príncipe azul la fuera a buscar y casarse. Conoce a Edward, el príncipe con quien se quiere sacar. Pero la madrastra de este, Narissa, lo impediré enviándola a otro reino. Uno completamente diferente al suyo…

Fue una película muy novedosa cuando salió, el pase de animación a actores reales está muy bien llevado, con un lugar muy extraña para eso. Pero lo más resaltable de la película es que está minada de clichés de las películas de princesas, todo adrede. Desde una joven que canta y que es ayudada por animalitos, manzanas envenenadas y madrastras malvadas con poderes y ambiciones oscuras, hay muchas referencias a los cuentos de hadas, pero adaptadas a la gran ciudad. Hay escenas que simplemente me daban vergüenza ajena, otros que simplemente me daban mucha risa.

A pesar de que tiene mucha fantasía, los efectos se mantienen al mínimo hasta el final donde hay un gran momento donde la historia se tuerce y vemos a una Giselle muy diferente de la del comienzo, mucha más real sin perder la ilusión y la esperanza del amor.
Lo que tal vez no me terminó de convencer fue Robert, quien no a pesar de evolucionar un poco, siguió sin convencerme como personaje.
Tengo que menciona a Edward, el típico príncipe descerebrado, pero siempre bueno y con buenas intenciones. Y me encanta la sonrisa de James Marsden, desde 27 vestidos me tiene encantadísima.

A pesar de parecer una historia típica de princesas y amor verdadero, Encantada logro engancharme, tomarme con humor los tópicos y disfrutar de la historia.

3 comentarios:

  1. Hola
    A mi esa pelicula medio que me entretuvo pero no me gusto mucho, supongo que la princesa me pareció muy atontada, besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Luu!

    Esta pelicula es entretenida y dulce. Los actores convencen y la historia logra atrapar, a mi me ha gustado bastante


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Es una película preciosa, la he visto varias veces y es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.