21 de abril de 2016

Del Cine (33): Zootopia

¡Hola Soñadores!
Uff, no tienen idea de lo cansada que estoy QoQ . Dentro de unas horas tengo que salir de nuevo a la  facultad al laboratorio, porque no les basta que de química teórica también quieren torturarme con experimentos e informes. Pero bueno, habla el sueño nada más.
Les cuento del porque esta semana estuve tan desaparecida: resulta que me super enganché con Moises y los diez mandamientos y como tengo cero paciencia la busqué por internet y terminé viéndola en portugués (por suerte entiendo cuando leo y escucho pero cuanto tengo que hablar... huyan) cuestión, que terminé toda la temporada en todo este tiempo así que no pude ni leer ni escribir  ninguna nueva reseña .3. pero ya me había preparado para un momento así, por lo que tengo algunas programadas.
Otra cosa que quería comentarles es que ya comenzó la feria del libro en Buenos Aires :D  y como soy pobre no voy a poder ir T.T pero el 8 de Mayo voy a internarlo de todos modos, dos autores van a firmar sus libros y yo quiero mis libros firmados +o+9 (se vale soñar :p )
Ahora dejo de molesterles  con estos resúmenes medios-medios (algún día voy a publicar una entrada contándoles las desventuras de mi semana(?) ) y voy a la que importa hoy.


★~Ficha Técnica~☆
Título: Zootopia
Título Original: Zootopia
Dirección: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Reparto: Animación
Origen: Estados Unidos
Año: 2016
Duración: 108 min.
Calificación: ATP
Género: Animación, Comedia, Animales, Misterio, Aventura
Sinopsis:
La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio. (FILMAFFINITY)
★~Opinión Personal~☆
Después de haber visto tantas propagandas de esta película fui nuevamente víctima de los medios. Pero a pesar de eso no me sentí decepcionada.

Zootopia trata sobre Judy, una coneja que desde pequeña sueña en convertirse en oficial de policía. Cuando al fin lo logra se traslada a Zootopia, la ciudad más grande, donde vivirá una gran aventura resolviendo el misterios de desapariciones junto con Nick, un zorro embustero.

Hay que decir que el diseño de los personajes preciosos y adorables, la estructura social y los problemas de discriminación son cosas que toca de forma directa en esta película. Desde depredadores que consideran a las presas inútiles, a presas que consideran malvados y crueles a los depredadores. Desde el comienzo Judy es desalentada a convertirse en policía, su familia y amigos, hasta sus profesores y compañeros creen que no es lo suficientemente buena para ser policía. Pero a pesar de todos los palazos ella nunca se rinde ni flaquea en sus sueños. Sin duda es un personaje que me encantó por su determinación y entusiasmo.
Nick es el co-protagonista, un zorro que se haga la vida estafando a otros y revendiendo helados más caros. Pero cuando va transcurriendo la película vamos viendo porqué es así y cuáles fueron sus sueños. Más tranquilo que Judy pero no menos inteligente y vivaracho, es un personaje querible y mi favorito.

Al ser una ciudad y con muchos personajes yendo y viniendo pero que tienen su momento en la película hay varios, como Flash y el jefe de la mafia sr. Big y su hija. Está también Gazelle, la cantante que Shakira dio la voz, pero vamos, que salvo unas cosas no es taaan importante. Es un personaje de fondo, no entiendo que tanto lío se arma por algunos segundo en pantalla.

La historia trata, como ya mencioné, la discriminación entre uno y otro, de la codicia que utiliza eso para su favor, de perseguir tus sueños a pesar de lo que lo demás te digan y la falta de apoyo, sin rendirse hasta el final y conseguirlo. Judy es de esos personajes inspiradores que a demás son adorables y simpáticos. Pero Nick tiene toda la onda. 
El diseño de los personajes son todos animales salvajes y son muy bonitos. Pero que quedó la intriga de porque no había, por ejemplo, perros, gatos y aves. Es decir, los que más predominan son los de la sabana, pero muy pocos de los que serían domésticos. .3.

En fin, Zootopia es una película animada infantil, si, pero que no importa la edad disfrutaras de sus momentos cómicos, los momentos de acción y persecución y de su lindo mensaje.

1 comentario:

  1. Hola!! tanto tiempo que no me daba una vuelta y menos mal que entré y encontré esta reseña. Estoy deseando verla desde que salió,me chiflan las pelis de disney.
    Y aunque tenía como más o menos comprendido lo que has contado en esta entrada, siento que aun así quiero verla. Estoy segura de que los personajes y los fondos son fabulosos.
    Muchas Gracias por la Reseña.
    Nos leemos.
    Suerte.
    Bye.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.