15 de abril de 2016

Magic Rises - Ilona Andrews


Título: Magic Rises
Autora: Ilona Andrews
Saga: Kate Daniels #6
Temática: Urban Fantasy, Romance, Paranormal, Vampiros, Cambiaformas, Magia, Adulto +18
Atlanta es una ciudad plagada de problemas mágicos. Kate Daniels luchará por resolverlos, sin importar el costo.
La mercenaria Kate Daniels y su compañero Curran, el Señor de las Bestias. se esfuerzan por resolver una dolorosa crisis: incapaces de controlar sus bestias, muchos de los niños cambiantes de la Manada no pueden sobrevivir al paso a la edad adulta.
Si bien hay una medicina que puede ayudar, el secreto de su preparación está fuertemente custodiado por la Manadas Europeas, y hay muy poco disponible en Atlanta.
Kate no puede soportar ver a inocentes sufrir, pero la solución que ella y Curran han encontrado amenaza con ser incluso más dolorosa. Los cambiaformas Europeos que una vez se la jugaron al Señor de las Bestias, le piden que actué como árbitro en una disputa a cambio de la medicina.
Con el futuro de los niños de la Manada en juego, Kate y Curran saben que deben aceptar la oferta, pero no tienen dudas de que se dirigen directo hacia una trampa...
Sin parar para descansar de la serie, siguiente libro de Kate Daniels. A pesar de que tienen cierta continuidad, los conflictos son independientes pero interesantes igualmente.

Kate Daniels, consorte del Señor de las Bestias, Curran e independiente mercenaria con su propio negocio se encuentra nuevamente en una misión, pero esta vez relacionado con su responsabilidad con la Manada: debe viajar a través de un mar infestado de monstruos para mediar en una disputa de territorio para poder conseguir la panacea que ayudará a cientos de niños cambiaformas con lupos. Junto con su grupo de amigos y aliados, se enfrentarán a una amenaza desconocida y a un tormenta que poco a poco irá acercándose a la tranquila vida de Kate.

En mi opinión este es uno de los libros más triste de la serie. Kate debe de enfrentar muchas cosas en el camino para poder ayudar a sus amigos y a las personas que cuentan con ella. Ella sin duda tiene mucha paciencia a pesar de que diga lo contrario, se toma muy en serio su responsabilidad y va hasta el final.
Con Curran, a pesar de que adoro al personaje y todo está justificado, me sacó de quicio, yo que Kate lo mandaba a freír churros más de una vez. Sospechaba, pero esa falta de comunicación de él como que me hacía preguntar.
En cuanto al resto de los personajes, aparecen muchos nuevos como Desandra, quien se lleva todos los aplausos por ser tan jodidamente inteligente y despiadada. Sus comentarios muy ocurrentes y no tiene filtro para sus pensamientos.
Otro personaje nuevo es Christopher, quien me parece adorable y triste. Tiene muchos secretos y una historia llena de dolor. Pero adoré su personalidad.
Están Eduardo, Keira y Georgina, tres personajes aliados que tienen sus momentos pero no son tan importantes, aunque si son fuertes y poderosos.
También está Lorelei. Francamente, esperaba que Kate aceptara el desafío. Pero no está solo ella de insoportable, porque Hugh esta vez se hizo notar y mucho, demostrando sus verdaderas intenciones hacia Kate. Es un dolor. Pero también es un personaje que promete mucho antagonismo.
Después están los ya conocidos: Derek, Andrea y Rafael, Mahon quien hasta ahora no me va cayendo bien, Doolittle quien es un médico totalmente genial, Barabas y tía B, quien es una genia total y comprendemos muchas de sus actitudes, su sufrimiento y porque está tan decidida a hacer lo que hace. 

En cuanto a la historia, nuevas criaturas aparecen un poco más complicadas. Pero sobre todo, unos personajes muy particulares que te dejan pensando. La trama gira en torno a proteger a Desandra y sus bebés, pero hay más movimiento aparte de cuidarla, investigación, combates, dudas y un personaje fastidioso.
Pasan muchas cosas, la autora se reservó todas las inseguridades, lo duro y triste en este libro. El final fue agridulce, que demuestra que cualquier cosa puede pasar y que Kate cambió totalmente del primer libro hasta este.

Magic Rises es un libro con su dosis de acción, sangre, celos, amor, comienzos y finales que marcarán a los personajes y el camino hacia donde se dirige la historia.

Lo Mejor: La paciencia y compromiso que Kate demostró en todo el libro. No es un personaje que espere sino más bien que golpee y después pregunte, pero creo que fue uno de los personajes que más maduro actuó. También Desandra, sus comentarios me sacaron un montón de risas. Y no puedo olvidar cierto momento en una fogata.
Lo Peor: La actitud de Curran en cierto momento. También que empezara centrándose en algo y terminara desviándose hacia Hugh.
Portada: Si no fuera porque el relieve del fuego está sobre la modelo sin dudas me encantaría. Y me encanta que haga referencia a la historia con algo así.
Puntaje:
4/5
Anteriormente...

2 comentarios:

  1. Tengo apuntada la saga, pero todavía no la he empezado
    veremos a ver
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Conoco la saga pero aunn no me he puesto con ella :( Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.