24 de enero de 2017

La locura de Lord Ian Mackenzie - Jennifer Ashley


Título: La locura de Lord Ian Mackenzie
Título Original: The Madness of Lord Ian Mackenzie
Autora: Jennifer Ashley
Saga: Mackenzies & McBrides #1 | Highland Pleasures #1
Temática: Romance histórico, Misterio, Adulto, Highlanders
Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…
Tengo este libro desde…. No me acuerdo desde cuando lo tengo. Pero estos días me dieron ganas de leer algo de romance de época de higlanders y aunque no es exactamente lo que quería, me sorprendió bastante, y para bien.

La locura de Lord Ian Mackenzie trata sobre el romance entre Ian, el hermano menor de uno de los individuos más importantes del momento, quien es considerado un loco extravagante, y de Beth, una viuda que heredó una gran fortuna. Sus caminos se cruzan de manera inesperada, pero su amor crece a pesar de las adversidades, secretos y murmullos que persiguen a Ian y su familia.

Es bastante complicado resumirles la historia sin que parezca una de las tantas del montón que, a pesar de que tristemente cae en el tópico en algunos aspectos, tiene grandes puntos de originalidad y, en mi opinión, lo hacen mucho más destacable.
Comienzo con los personajes principales y más importantes. Desde ya, hay bastantes que tienen mucha importancia y tienen sus propios libros, pero como siempre me voy a centrar en los protagonistas.
Ian es el hermano menos de los cuatro Mackenzie. Considerado un loco, pasó casi toda su juventud en un sanatorio mental bajo tratamientos brutales hasta que su hermano logró sacarlo. Con una mente brillante y una forma de ver el mundo a su manera, no le importa lo que la sociedad diga o piensen de él, aunque el super protector con su familia. Es un personaje que me gustó por como es, tan diferente a los highlander ‘macho pecho peludo, tu mujer yo te doy hasta el amanecer’. Me quedo con la duda de cuál sería su condición, pero me alegre que a pesar de todas las dificultades no se dejara aplastar por nadie.
Beth es la protagonista principal, quien heredó una fortuna de alguien a quien cuidaba. Con un origen humilde y enviudado hacía poco tiempo, cree que ya conoció el amor y se conformaría con un matrimonio tranquilo, hasta que conoció a Ian y la sacó de su zona de confort. Lo que me gustó de ella es que no reacciona como las protagonistas de este tipo de libros, no es ni mojigata ni puritana pensando en lo que la sociedad pensaría de ella (bueno, solo un poco) sino que piensa en lo que ella quiere vivir sin importarle lo demás. Me gustó ese lado de ella y que no le importara lo que todos les decían de Ian ni que se opusieran a su relación, dispuesta a plantarles cara. También le resalto que no era una virgen pura (ya había estado casada) que es algo super típico de este tipo de libros, por lo que es una alivio que la autora se lo jugara.
Están otros personajes como los hermanos de Ian (que tienen sus propios libros) e Isabella, quien es la protagonista del próximo, que juegan sus papeles importantes en este libro, cosa que me sorprendió.

La historia, como dije, tiene algún que otro tópico, pero tiene grandes puntos de originalidad. Sale de lo típico con los protagonistas, con características originales y diferentes, una romance mucho más interesante y atrapante. Es imposible que no te caigan bien y le tomes cariño. Las escenas intimas no son tantas pero si intensas y en momentos bastantes interesantes. Me gustó que no se sobrepasara con los detalles, ya saben, demasiada información como que satura. Pero en esta novela fue lo justo y necesario por lo que le da bastantes puntos. Es honesto y no está tomo el momento “ten cuidado que es mi primera”, por suerte.
Lo único malo que le encontré, y por lo que le saqué un punto, es que el misterio y secretismo fue bastante decepcionante. Me pareció muy original el motivo y su desarrollo, pero no se le dio la importancia necesaria y recién al final se le puso atención resolviéndose con mucha prontitud. Me hubiera gustado que se tomaran un poco más de tiempo a lo largo de todo el libro, ya que lo adivinaron tan rápido.

En fin, La locura de Lord Ian Mackenzie es una novela llena de pasión y amor, donde las diferencias no son suficiente impedimento y los tópicos no se hacen notar, con una gran jugada por parte de la autora que la volvió una historia, salgo algunas cosillas, es original y atrapante.

Lo Mejor: Todo lo relacionado con Ian, quien es un personaje masculino que sale de lo común y se ganó totalmente mi cariño. El romance entre Ian y Beth también es especial y me encantó que a pesar de todo se arriesguen por lo suyo.
Lo Peor: El misterio y conflicto principal no fue tan importante hasta el final, y después de todo lo que era me hubiera gusto que se profundizara un poco más.
Portada: Una no busca este tipo de libros por su portada. No está mal y es diferente a las del género.
Puntaje:
4/5
(Fuente de fotografías: We♥It)

1 comentario:

  1. Hola Luu!
    He tenido la oportunidad de leerme varios libros de la autora y he de decir que si me han gustado ^^ así que sin dudarlo agregaré este a mi lista, creo que ya me leí uno de estos hermano, necesito buscarlo entre mis libros para estar segura jajaja... Me gusta que la protagonista no sea la virgen que siempre agregan, osea no es malo, pero como tu dices ya no sabemos que pasará .-.
    En fin, gracias por tu recomendación y reseña, nos leemos :D
    P.D. Participo en la iniciatva seamos seguidores, yo ya te sigo, así quee spero verte por mi blog, saludos desde Reading Books :D

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.