10 de marzo de 2017

Dark Tempest - Annette Marie


Título: Dark Tempest
Autora: Annette Marie
Saga: Red Winter Trilogy #2
Temática: Young Adult, Romance Juvenil, Fantasía, Mitología, Aventura
Fuente: Goodreads | Traducción: Sueño Despierta
Emi ha dedicado su vida a convertirse en el recipiente perfecto para la diosa Amaterasu, pero la traición insidiosa de otra deidad ha cambiado todo. Ahora Amaterasu ha cargado Emi con una misión urgente: encontrar y liberar a los dioses terrenales ante que la humanidad sea puesta de rodillas debajo la tiranía divina. 
A su lado está Shiro, el espíritu de zorro misterioso. La primera vez que le salvó la vida, nunca podría haber imaginado que detrás de su astucia y confianza, estaba perdido su poder —obligado por una maldición devastadora y sus recuerdos oscurecidos. Su historia velada está ligada de alguna manera a los dioses que faltan, pero que no puede recordar cómo o por qué. 
A medida que su búsqueda les conduce en las oscuras profundidades de la región de los espíritus, las sombras del pasado de Shiro comienzan a emerger. Con cada breve despertar de su verdadero ser, Emi pierde una parte de él. El destino de los cielos y la tierra descansan en sus manos mortales, y deberán encontrar a los dioses que faltan antes de que el tiempo se acabe tanto de su mundo y como el de Shiro. 

DARK TEMPEST incluye 10 ilustraciones de página completa por la artista premiado Brittany Jackson.
Esperaba muchísimo leer la continuación de esta historia que me tomó por sorpresa y me enganchó tanto.

Dark Tempest sigue las aventuras de Emi, a quien se le confió la misión de encontrar a los kamis de la tierra y liberarlos para luchar contra Izanami. Junto con Shiro y Yumei deberán encontrar las ubicaciones en donde están encarcelados y luchar contra los obstáculos que se presenten antes de que el destino de Emi se cumpla.

Tenía miedo y a la vez emoción de leer este libro, principalmente por ser el segundo de la historia y ya saben que normalmente pierden el ritmo por ser un punto intermedio. Pero para mi gran sorpresa, esta continuación sobrepasa al primero en emoción, acción y la trama se mueve de forma más rápida y casi que no pude despegarme de la novela.
Emi crece bastante como protagonista y heroína. Aun con sus miedos e inseguridades en relación a su destino como kamigakari, sabiendo que es la más débil por ser la única humana en el grupo, todavía se lanza a la lucha con un arco y sus amuletos de protección. Se gana a fuerza de sangre el respeto ante los otros yokais y kamis, a pesar de no sentir que sea de utilidad y estar en constante tensión y miedo, demuestra más de una vez que no es un peso muerto sino más bien la única que puede salir de situaciones difíciles aprovechando sus debilidades. Me sorprendió muchísimo lo inteligente y valiente que llegó a ser y adoré sus momentos de badass.
Shiro es otro personaje que tuvo un cambio, o más bien pude leer otro lado de él. Mucho más emocional y dejando en claro la inclinación de sus sentimientos a pesar de no verbalizarlos. Ya me veía venir su verdadero origen y los motivos por el cual había perdido sus recuerdos, pero el cambio que tuvo sus sentimientos me sorprendieron y me dio tristeza todo lo que pasa.
A pesar de que hay muchos más personajes, los que ya aparecieron en el anterior, como Katsou, aparecen poco ya que mayormente Emi se la pasa junto con Shiro y Yumei, el rey tengu que a pesar de ser muy importante y más amable con Emi (en cierto modo), sigue siendo un personaje secundario pero que nunca pierde su presencia en la historia. Aparecen unos personajes realmente poderosos e importantes, lo que me sorprendió, aunque la autora se reservó su participación por el momento, salvo de Susano quien aparece más de seguido aunque tampoco hace gran cosa.

Lo que tiene este libro en comparación con el anterior es que hay mucha más acción. Emi, Shiro y Yumei tienen que encontrar a los kamis atrapados en diferentes y complicados lugares, donde el peligro abunda y una de mis fobias más grandes está presente (¡arañas gigantes y venenosas!). No es una misión sencilla para nada, porque es complicada y encadenada. Creo que la autora logró que sea complejo y difícil de solucionar en el momento, volviendo así a la antagonista un personaje inteligente y manipulador que no deja nada al azar. A demás de que los personajes no tuvieron mucho descanso, se notó una evolución tanto de fortaleza como de carácter en todos, logrando así que la historia avance de forma diferente y más emocionante porque no sabía qué podría pasar en el siguiente capítulo, en dónde terminarían ni con qué se encontrarían. 
En el anterior libro, la autora trae algunos pocos yukais en la historia, centrándose más en el descubrimiento de la verdad de Emi y el comienzo de la búsqueda, mientras que en esta parte de la historia se mete de lleno en mundo de los yukais encontrándose con un montón, algunos para ayudarla, otros para matarla y otros de dudosa moral. Me pareció fantástico que la autora los incluyera pero que no sea solo porque sí, sino que tienen un papel en la trama de alguna manera.
En cuento al romance, y tengo que decirles que en algunos capítulos ardían. Siento una gran contradicción entre Katsou y Shiro. Por un lado, Katsou es un dulce y protector con Emi, y en este libro dejó en claro sus sentimiento por ella en especial porque no soporta a Shiro ni menos que la toque. Tienen momentos muy dulces que me encantaron. 
Pero después está Shiro y quien tiene todas las de ganar, en especial por el final que me dejó con el estómago lleno de mariposas (o tal vez tenía hambre .3. pero quiero pensar que soy romántica). La cuestión, es que con Shiro tiene una química diferente y a la vez un poco trágica ya que es difícil ver un felices para siempre. Pero los momentos en los que están juntos… simplemente los adoré mucho, ya que él es super protector pero que la alienta a luchar.
Vale aclarar que a pesar de haber romance, no es el tema principal de la historia, sino más bien un complemente, los momentos románticos son en contadas ocasiones por lo que se disfrutan más.

Poniéndome seria (y menos fangirl), la trama avanza bastante a pesar de que no se termina de cerrar nada, la autora logró que en el trascurso de todo el libro no se perdiera el ritmo. Es como si en el momento en el que logran concretar algo, llegar a una “meta” por decirlo así, resulta que solo es un punto de descanso transitorio y tienen que volver moverse esta vez con otro tipo de información. Y es que en ningún momento se rebela todo el plan de Izanami, sino que lleva todo el libro descubrirlo y todavía creo que falta más información.
En cuanto al final, como les dije, terminé con mucha emoción y shockeada que terminara así, porque no se puede jugar con el corazón de una triste e inocente lectora u.u Tengo muchísimas ganas de saber cómo resolverán sus situaciones tanto Emi como Shiro, si lograrán liberar a los kamis y detener a Izanami antes de que el solsticio de primavera llegue.

Dark Tempest es una continuación llena de acción y emoción, donde los personajes se encuentran con diversas y oscuras dificultades que los llevaran a superarse a sí mismos para lograr cumplir su misión antes de la primavera. 

Lo Mejor: Que Emi aproveche sus debilidades para crecer en fortaleza. Me sorprendió gratamente encontrar que a una protagonista que lejos de dejar todo en manos de los hombres (seres inmortales y con poderes, debo decir) se arme de valor, aunque siempre con miedo, y enfrente todos los peligros. Hubo momentos en los que era para aplaudirle por todo lo que pasaba. También, los momentos de EmixShiro eran tan waergpjg4  sin palabras.
Lo Peor: Que Katsou salga tan poco D: pero tampoco hubiera sido de utilidad. También, hay algo que no me termina de cuadrar con lo que le pasa a Emi en este libro y su relación con Amaterasu. A pesar de todo lo complejo que llega a ser, espero que la autora no intente sacar un “as” en el último momento.
Portada: Tan preciosa como la anterior, me gusta que conserve el estilo y los colores son preciosos. También las ilustraciones son preciosas aunque me hubieran gustado más, pero ese es solo mi lado ñañoso.
Puntaje:
5/5
Anteriormente…
(Fuente de las fotografías: We♥It)

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no leo mucho la reseña porque al ser el segundo no quiero hacerme spoiler, pero por lo que veo te ha encantado. No conocía la saga pero me pasaré por la reseña del primer libro.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy leyendo el primero, sabes si la segunda y tercera parte están en español en algún lado?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo los leí en ingles :p pero que yo sepa hasta ahora solo está traducido el primer libro que salió hace poquito. Así que los otros dos tienen para rato.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola una pregunta tenés el PDF en español o en inglés?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Disculpa, no paso libros en mi blog, pero si queres te recomiendo que busques por google que encontrarás ;)
      Saludos!

      Eliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.