21 de marzo de 2017

In bed with a Highlander - Maya Banks


Título: Enamorado de su enemiga
Título Original: In bed with a Highlander
Autora: Maya Banks
Saga: Trilogía McCabe #1
Temática: Romance Histórico, Highlander
Ewan, el mayor de los hermanos McCabe, lleva ocho años tratando de vengarse de los Cameron y de poner a salvo a su clan. Para él, los asuntos del corazón no son en absoluto una prioridad… hasta que conoce a Mairin, una belleza de ojos azules que trastoca su duro mundo de lucha. 

Mairin no cree en el amor, pues desde que heredó su dote sabe que se ha convertido en objeto de deseo de muchos hombres que sólo ansían sus posesiones. Sus peores temores se confirman cuando Ewan la rescata de una situación muy peligrosa y se ven obligados a casarse…
Hace tiempo leí este libro y en estos días me pegó las ganas de releer la trilogía así que empecé con este. 

In Bed with a Highlander trata sobre Mairin, hija ilegítima del rey y heredera de una de las tierras más codiciadas de toda Escocia. Viviendo la mayor parte de su vida en una abadía hasta el día que eligiera un esposo, es secuestrada para casarse a la fuerza. Cuando logra huir de sus captores termina en los brazos de Ewan McCabe, quien está decidido en mantenerla a su lado.

Pensé que iba a ser una lectura pasajera y sin mucha chacha, pero la verdad es que me gustó bastante cómo desarrollo la autora la trama y la relación de los personajes principales, así como los secundarios tenían su momento de participación en la historia.
Los personajes principales me gustaron;
Mairin es una joven que al vivir tanto tiempo en la abadía es inexperta e inocente, aunque eso no le impide dar su crítica de las cosas que considera poco correctas. Tiene una actitud fiera y luchadora que no permite doblegarse ante nadie, protegiendo a los que ama incluso a costa suya, al igual que comprende su legado. Me gustó su actitud en momentos y en otros, cuando era para enterrar la cabeza en la almohada y no salir más. Pero por lo menos intenta mejorar e incluirse aunque no siempre lo logra. 
Ewan es el Laid del clan McCabe, que por una traición aún se encuentra recuperándose, motivo por el cual se casa con Mairin y así recuperarse con su dote. Es terco y todo un guerrero que espera que todo lo que diga se haga, lo que lo lleva a chocar en momentos con Mairin, quien no tuvo en ningún momento la intensión de ponerse fácil. A pesar de la poca paciencia, siempre la trato bien y no actuó todo condescendiente ni diciéndole “no puedo amarte y bla bla bla” como me habré encontrado en otros libros. Aunque si, tuvieron sus roces que se gritaban el uno al otro pero me dio más gracia que otra cosa (no es nada violento, pero se nota su exasperación con ella y como lo provocaba). Me gustó como protagonista y en especial porque es él el primero que se da cuenta de que está enamorado.
Tengo que nombrar a Crispen, el hijo de Ewan que es un amor con Mairin. Me encanta cuando hay niños en las novelas porque le dan algo más a la historia, la vuelve más familiar.

La trama es entretenida porque no solo que concentra en el romance, sino en el conflicto que tienen con los otros clanes y con el rey. No estoy familiarizada con la historia escocesa, pero de cierto modo lo trae bastante a la historia y es muy interesante, pero no es lo principal en la historia, claro. Y no sé si es así como pasó, como dije no tengo ni una pálida idea de los reyes, nunca tuvimos reyes en mi país e.e por lo que nunca estuvo en mi interés aprender de los otros.
Me gustó como se llevó  a cabo la historia, desde el comienzo, no hubo un insta-love sino una necesidad en términos políticos. Pero que poco a poco a través de la convivencia se fueron enamorando y a la vez ganándose el respeto el uno al otro.
Lo único que no terminó de gustarme es lo relacionado con el antagonista, creo que pudo haberse aprovechado más, hacerlo más inteligente y menos cobarde con una presencia más fuerte en la historia.

In Bed with a Highlander es una novela romántica entretenida y que me gustó. Puede que no sea del todo original en algunas cosas pero la autora logra engancharte y que recuerdes a sus personajes y algunos momentos.

Lo Mejor: Que Mairin no es la típica protagonista que se calla las cosas, es más, es bastante crítica en algunas cosas que te dejan wtf. La relación de Mairin y Ewan se me hizo graciosa en momentos, por sus discusiones y su química.
Lo Peor: Que se relegara un poco el antagonista y sea todo tan… conveniente. 
Portada: Bueno, este tipo de libros suele tener a hombres semi-desnudos, así que es una diferencia y es bonita, me gusta el azul en todo y el toque de la tela a cuadrille (no me acuerdo como se le llama .3.)
Puntaje:
4/5
(Fuente de fotografías: We♥It)

3 comentarios:

  1. nos encanta compartir tu blog! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pf, no es para nada el típico libro que me gustaría. Además, mi problema con estos libros es que las portadas son tan cutres que se me quitan todas las ganas xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Pues nada, que ultimamente no tengo ni pizca de gana de romances historicos (siempre pasa que me gusta mucho el inicio y lo empiezo a odiar a la mitad).

    En fin, gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.