24 de agosto de 2017

Noche Pochoclera (56): UltraVioleta

¡Hola Soñadores!
Otra vez es jueves y la semana pasó bastante rápido dado el fin de semana largo >o< Hace tanto que no había un finde largo que ya casi se pierde la costumbre. Me la pasé descansando y comiendo naranjas en el techo de mi casa.
En fin, no tengo mucho que contarles, solo que voy a seguir escribiendo reseñas así no dejo el blog tan abandonado. Y estoy pensando seriamente en hacer unos cambios drásticos por acá.

★~Ficha Técnica~☆

Título: UltraVioleta
Título Original: UltraViolet
Dirección: Kurt Wimmer
Reparto: Milla Jovovich,  Cameron Bright,  Nick Chinlund,  Sebastien Andrieu,  Ida Martin, William Fichtner,  David E. Collier,  Kieran O'Rorke,  Digger Mesch,  Ryan Martin, Steven Calcote,  Ricardo Mamood-Vega,  Mike Smith,  Clay Cullen
Origen: Estados Unidos
Año: 2006
Duración: 88 min.
Calificación:  13+
Género: Ciencia ficción, Fantástico, Acción, Vampiros, Distopía
Sinopsis:
A finales del siglo XXI, surge una subcultura de seres humanos con una mutación genética: están dotados de una asombrosa velocidad, una increíble resistencia y una profunda inteligencia. A medida que hay más personas contagiadas, el temor del gobierno aumenta y a los mutantes se les trata como a marginados, se les somete a pruebas espantosas y se les pone en cuarentena. El gobierno ha tomado la determinación de acabar con ellos, pero una mujer está decidida a impedirlo: la ultrabella y ultraletal Violet (Milla Jovovich). Gracias a sus impresionantes técnicas de artes marciales y a su capacidad camaleónica, Violet se convierte en una guerrera solitaria dedicada a proteger a su nueva raza y a vengarse de los que la crearon. 

★~Opinión Personal~☆
Ver esta película fue más que nada curiosidad por la premisa. No tenía ninguna expectativa ni estaba enterada de nada por lo que no podría decir que fue una decepción.

La historia está ambientada en un mundo futurista donde el vampirismo, una mutación creada por científicos considerada una enfermedad contagiosa y donde los portadores son duramente tratados, está Ultravioleta una joven mujer prodigio en las artes marciales y una parte fundamental de la resistencia, quien deberá descubrir cuál es el nuevo arma que usaran contra ellos y la humanidad.

No estoy segura de qué tanto decir de lo que pasa en la película, ya que hay cosas interesantes que pasan más adelante en la historia y son fundamentales para el desarrollo de la trama.
No será la más original y rebuscada, pero si es entretenida. A ver, que un futuro distópico donde la resistencia está conformada por vampiros que saben muy bien cómo luchar y buscan una manera de sobrevivir y luchar contra la compañía de enfermedades y curas que prácticamente controla el mundo, es una trama que muy bien podría dar para bastante. La idea de controlar a las personas con el miedo de enfermedades y darles la esperanza de la cura es algo que se vio en otras películas pero acá está mucho mejor... no pensado, pero si controlado.
El problema no es la trama que quedó un tanto en segundo plano, sino que es UltraViolet, o Violet. Ella es sin dudas una protagonista de badass, quien no duda en acabar con sus enemigos y conseguir la información que necesita. Siempre me encantan las escenas de lucha, en especial si hay muchos efectos por detrás, pero creo que en la película se le fueron un pelín de las manos. Es decir, que la mayor parte de la película, desde el comienzo hasta el final, está solamente luchando y después de un tiempo terminé por cansarme un poco de que sea demasiado buena en todo. Los efectos especiales son geniales pero exagerados en momentos, admito que me incomodaban un poco los colores tan estridentes. Cuando cambia de atuendo y de color de pelo no entendí muy bien la función ya que no le servía para pasar desapercibida .3. Por muy bonito que sea, cambiaba en medio de una pelea y solo podía pensar.... ¿qué?
En cuanto a la trama de Violet y el niño, me pareció que en momentos fue entretenido, pero por otros se quiso poner una cierta sensibilidad en cuanto a su relación que al final resultó cualquier cosa no tan creíble. Creo que es la típica situación “oh, eso fue todo el tiempo” y por un milagro de lo más conveniente. Es decir, el final fue muy conveniente y no terminó de gustarme del todo. 

En fin, UltraVioleta es una película que tiene una trama que puede llegar a ser entretenida, pero que se pasa un poco con las escenas de peleas y deja de lado la trama principal. El final no me terminó de convencer del todo y esperaba que sea un poco más agridulce. Es interesante, pero no la vería otra vez.

1 comentario:

  1. Coincido con la reseña. La película tiene sus aciertos. Pero no me terminó de convencer, aunque me gustó Milla.

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.