28 de noviembre de 2017

Anime Reseña [#2]: Yuri!!! on Ice



«Ficha Técnica»
Título: Yuri!!! on Ice
Títulos Alternativos: ユーリ!!! on ICE, Yuri sobre hielo
Director: Sayo Yamamoto
Estudio: MAPPA
Tipo: Anime
Temática: Deportivo
Capítulos: 12
Estado: Finalizado
Sinopsis:
La historia se centra en Yuri Katsuki, un joven patinador artístico sobre hielo japonés que sufre una dura derrota durante las competiciones finales del Grand Prix, quedando último en la competición. Abrumado y deprimido por este hecho, Yuri comienza a dudar de su carrera como patinador, a la vez que lidia con los otros problemas en su vida personal. Al regresar a su ciudad natal de Hasetsu luego de cinco años, Yuri se dirige a una pista de patinaje donde imita a la perfección una coreografía del famoso patinador ruso Victor Nikiforov, a quien admira desde pequeño. Cuando el video de Yuri patinando es subido al internet sin su conocimiento, atrae la atención de Victor, quien decide convertirse en el entrenador de Yuri. Junto con Victor, Yuri aspira a ganar la final del Grand Prix mientras lucha contra su mayor rival, el ruso Yuri Plisetsky, un patinador prodigio de 15 años de edad. (FILMAFFINITY)
►Opinion Personal◄
Después de todo el hype que generó este anime, al final me decidí por verlo aunque realmente no me  llamaba, todo por el shipeo de Victor y Yuri.

Yuri es un patinador de hielo que luego de una mala racha se encuentra desanimado. Cuando ejecuta la coreografía que ganó el oro en la última competencia y es grabado en secreto para luego ser viralizado, llama la atención de Victor, el mejor patinador del mundo, quien decide ser el entrenador de Yuri y ganar la medalla de oro juntos.
Bueno, a mí los anime de deporte se me  hacen interesantes, en especial porque me generan mucha emoción en los momentos de competencia cuando cualquier cosa puede pasar y no siempre salen ganadores (aunque al final siempre ganan algo). Pero este anime no me interesaba simplemente porque el patinaje sobre hielo no me llama para verlo. 
Al final fue simple curiosidad lo que me llevó a empezarlos y puedo decirles que, sin que sea atacada, no me pareció la gran cosa.
Primero y principal, los personajes:
Yuri es el protagonista principal, un patinador que ante tantos fracasos se deprimió y decidió volver a su ciudad natal, subiendo de peso pero sin perder el amor por el patinaje. Se me hizo un personaje bastante pesimista que no escuchaba el aliento de los demás que lo querían, y me llegó a molestar bastante cuando los ignoraba. Aunque en cada demostración se notaba su mejoría, no me llegó de ninguna manera. 
Victor es el mejor patinador sobre hielo, ganador consecutivo que perdió la inspiración y tras vez el baile de Yuri por video, decidió volver su entrenador. Me hubiera gustado ver más de su patinaje que salvo en momentos al comienzo no son muchos. Es muy divertido y descarado, y sobre todo el principal culpable de que se mal piense todo. 
YuriYurio para diferenciarlos– es el contrincante principal de Yuri. A pesar de que su personalidad no es nada agradable, me gustó que se presionara a sí mismo y que no se rindiera, sino que luchara por lo que quería. No se dejó amedrentar cuando perdió, sino que le dio más impulso para mejorar. Es mi personaje preferido por su perseverancia y su patinaje que me encantó.
Los demás competidores no tienen tanta participación salvo en la competencia y en la mayoría solo en los bailes, lo que no me agradó del todo porque totalmente quería que Phichit ganara. Y lo de JJ no me convenció del todo, o sea, fue demasiado conveniente. 
En cuanto a la trama, creo que todo es demasiado conveniente, me falto ver más práctica y que se centrara mucho más en los bailes (y que sean más variados), a un protagonista que gane más confianza en sí mismo y no dependa tanto de Victor, quien hace lo que puede pero no es mago. No me terminé de encariñar con ninguno de los personajes ni me emocioné con el final. Más bien terminé como meh. 
En cuanto al shipeo, es tan justificado con las acciones de Yuri y Victor, o sea, ¡prácticamente terminaron como una pareja! No puedo no verlos como pareja con tantos mensajes tan claros.
Con el diseño de animación, me pareció muy bonito pero en los momentos del patinaje, algunos eran en 3D y me parecieron espantosos. No me gustó y me pareció que desentonaban, porque no todos eran con esa animación y se notaba demasiado. Solo los bailes de Yurio me gustaron más porque su animación fue preciosa. 
Tengo que hacer una mención del opening que OMBlog me encantó totalmente el estilo y la música. Sin dudas me encantó y pegó muy bien con la historia. 
El final me gustó porque fue más realista con respecto a la competitividad y capacidad de los personajes.
Yuri!!! On Ice es un anime deportivo que a pesar de ser original en el deporte que trata, no terminó de convencerme del todo. No me generó emoción ni cariño por los personajes aunque si pude ver la tensión romántica de Victor y Yuri. Pero pasó sin pena ni gloria y tampoco me generó expectativas por una segunda parte, porque si, la va a tener.
Puntaje: 6 /10

1 comentario:

  1. A mi se me hizo este anime como un shonen ai más camuflado con spokon xD y es que se siente en el ambiente, buena reseña eh?

    Te comparto la mía por si la deseas leer

    https://sekai-nostrum.blogspot.com/2017/09/spokon-shonen-ai-yuri-on-ice.html

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.