3 de noviembre de 2017

The Girl from the Well - Rin Chupeco


Título: The Girl from the Well
Autora: Rin Chupeco
Saga: The Girl from the Well #1
Temática: Horror, Paranormal, Misterio, Fantasmas, Jóvenes Adultos
Puedes pensar que soy parcial, siendo una asesinada. Pero mi estado de existencia no tiene nada que ver con la curiosidad hacia mi propia especie, si podemos ser llamados así. No entramos dócilmente, como tu poeta alienta, en esa buena noche. 

Una niña muerta camina por las calles. 
Caza asesinos. Asesinos de niños, al igual que el hombre que arrojó su cuerpo a un pozo hace trescientos años. 
Y cuando un muchacho desconocido, que tiene extraños tatuajes, se muda al vecindario, ella descubre algo más. Pronto ambos serán atraídos al mundo de rituales de muñecas espeluznantes y oscuros exorcismos Shinto, que los llevarán desde los suburbios de América a los remotos valles y santuarios de Aomori, Japón. 
Porque el chico tiene un terrible secreto, uno que mataría por salir. 

The Girl from the Well es una novela de terror juvenil, basada en una historia muy querida de fantasmas japonesa.
Había visto este libro, pero lo pasé de largo cuando leí la sinopsis. Después volvió a verlo, dudé, hasta que al final me decidí a ser valiente y darle una oportunidad.
Tengo que aclarar de entrada que voy a intentar no develar nada de la trama, porque se me hace que es muy más entretenida ir sin saber qué esperar.

En The Girl From the Well, un espíritu vengativo recorre el mundo tomando venganza hacia aquellos que dañan a niños. Cuando en su camino se encuentra con Tank y su prima Callie, encontrará algo más oscuro que ella.

Fuente: We♥It
Lo voy a admitir, tuve que dejar la luz de mi habitación prendida cuando fui a dormir, porque el libro empieza potente y deja muy en claro que no es una novela juvenil para tomarse de chiste. La razón de la existencia de los fantasmas (aunque en el libro tienen otro nombre japonés) es realmente oscura y aterradora, tocando temas tabú y de la maldad más cruel de la humanidad.
Tratando un poco con los personajes sin entrar en detalles puntuales, puedo decir que son una buena variedad que vieron lo peor del mundo, pero que algunos siguen adelante y otros acarrean grandes cadenas.
Okiku es, sin dudas mi personaje favorito del libro. Solo puedo decirles: El Grito. Porquería de película que me dio una imagen mental perfecta de Okiku. Bueno, en realidad dice que es de la que se basó The Ring, pero si vieron El Grito y leen este libro, van a entender porqué lo encuentro más relacionado. Más allá que me dio un montón de miedo y es la culpable de que ahora mire las esquinas de mi habitación, ella es movida por un hambre de justicia y venganza por lo que le hicieron, y no puedo sentir lástima por los demás.
Tank es un joven que acarrea algo oscuro en sus espaldas. Me gustó su personalidad sarcástica, valiente pero vulnerable que lo hace super adorable. Pasó por duros momentos que dejan medio tocado a cualquiera pero siguió conservando su personalidad. Me gustó su aceptación a su situación, pero que igual intenta encontrar solución para mejor.
Callie es la primera de Tank y un personaje fundamental para el desarrollo de la historia. Es mucho más recelosa con todo lo que sucede pero igualmente valiente para enfrentar situaciones en las que, personalmente, habría tomado un avión al otro lado del mundo y encerrado en una iglesia.
Hay algunos personajes que están relacionados a una subtrama relacionada con Okiku, que la verdad me alegré de lo que ella era porque no se merecían otra cosa.

Siento que este libro fue un cambio a lo que estaba leyendo últimamente. Partiendo desde que no tiene ni necesita en la trama nada de romance, y la apariencia tenebrosa de Okiku no ayuda a mi sueño, la autora creo un ambiente bastante perturbador y misteriosos, pero a la vez con un toque de esperanza de que algo pueda salir de todo esto. Me encantó que esté basado en la mitología y cultura japonesa, sus costumbres y cosas típicas de allá, así como el choque cultural que tienen algunos personajes que es un detalle interesante y lo hace mucho más entretenido. Solo que ya no voy a mirar a las muñecas de porcelana de la misma manera ._.

En fin, The Girl From the Well es un libro que no esperaba leer, pero con su ambientación tenebrosa,  personajes oscuros y aterradores llegó a engancharme y dejarme esperando ansiosa la siguiente página. Eso sí, con una buena dosis de escalofríos con Okiku pero divertida por Tank.

Lo Mejor: Aunque parezca extraño después de todo lo que dije, es que me gustó y me pareció lo mejor que tiene el libro, es lo que es Okiku. Su objetivo, su pasado y principalmente su apariencia fueron un movimiento muy acertado de la autora.
Lo Peor: ¿Qué no tiene romance? Nah, eso no. Creo que está bien que no tenga romance. Pero si le quité un diamante porque la forma en que está narrado, desde el punto de vista de Okiku pero como omnisciente con los demás personajes es confuso y no termina de cerrarme.
Portada: ¿Cuervos? En todo el libro no hay un solo cuervo D: Más bien debería haber sido muñecas. Pero no está mal de vista.
Puntaje:
4/5

3 comentarios:

  1. Parece justo el tipo de libro que estaba buscando <3 Pero... echaré en falta los cuervos

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Nunca había oído hablar sobre este libro, pero gracias a tu reseña me lo voy a leer.
    Por cierto, yo también tengo un blog, este se el link por si quieres pasarte a echarle un vistazo: https://blogpalomitasycine.blogspot.com.es/
    Un saludo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Que genial, me lo recomendaron y lo quiero leer pero no

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.