22 de mayo de 2018

Manga Reseña [#5]: Akaki Tsuki no Mawaru Koro

«Ficha Técnica»
Título: Akaki Tsuki no Mawaru Koro
Títulos Alternativos: 赤き月の廻るころ; 赤色之月 轮回之时; Akaki Tsuki no Mawaru Koro; Cuando la Luna Roja Gira; When the Red Moon Turns Around
Autor/a: Kigawa Arata | Artista: Otonaka Sawaki
Tomos: 2
Tipo: Manga
Temática: Drama, Fantasía, Mysterio, Romance, Shoujo, Supernatural
Capítulos: 10
Estado: Terminado
Sinopsis:
Riu Rokugiya es la única hija de la casa de teatro Kabuki. Desde que era pequeña, siempre tuvo el mismo sueño en donde se encontraba con un hombre bajo la luna roja. Un hombre que ella no conocía, hasta que asistió a una de las presentaciones de sus hermanos. Ese hombre resultó ser el heredero de los Akatsukiya, Rui.
Los Akatsukiya eran relativamente distantes de los Rokugiyas. Recientemente, su cabeza, Ashikawa Enjuuro había fallecido. La familia se encontraba en proceso de elegir al heredero de entre sus tres hijos adoptivos, entre ellos Rui,
 ¿Qué relación tendrá Rui con Riu? ¿Por qué soñaba con él cada noche?
Fuente: mangafox y Tumanga

►Opinión Personal◄
Primero que nada tengo que aclarar que es un manga corto, con solo diez capítulos por lo que la historia va más rápido y no se profundiza como bien podría haber sido. También, estoy un poco confundida con todo eso de los sueños de Riu, porque se me hace un poco parecido a otro manga y estoy dudando de si están relacionados... y si lo están es un flor de spoiler rompe corazones.
Fuente: Pinterest

Riu pertenece a la casa de teatro Rokugiya, su vida gira en torno al negocio familiar donde sus hermanos son actores importantes. Cada noche sueña con un hombre desconocido bajo la luna, que la lleva a preguntarse quién es el. Pero cuando asiste a una presentación con sus hermanos donde el heredero Akatsukiya Rui actúa, se da cuenta que es el hombre con el que sueña.
En un momento de tensión luego de la muerte de la cabeza de la familia Akatsukiya, tres hermanos son elegidos para ser uno de ellos el heredero, entre ellos Rui. Queda en manos de Riu descubrir quien está intentando impedir la elección.

Fuente: Pinterest
Sin dudas lo que me llamo primeramente la atención es el diseño de los personajes. Son muy lindos y cuidados, en especial la ropa aunque si, los nombres son confusos por ser tan parecidos. Pero la historia no queda atrás, pues nos da un vistazo de algo que a mí todavía me da curiosidad: el teatro japonés. Aunque sea muy básico, se consigue trasmitir el respeto que tienen por estas prácticas donde solo los hombres actúan y son más una cuestión familiar.

Como dije, la historia no se profundiza tanto por su extensión, pero aparecen varios personajes entre ellos los tres herederos y la protagonista, quienes llevan la historia muy bien  sin parecer aburrida o apresurada.
Sin dudas es una lástima que no sea más largo, en especial porque me dio la sensación de un final abierto y me está faltando un buen final para cerrar. También, me quedé con las dudas del motivo de los sueños de Riu. Pero, en general, es una historia entretenida y diferente para salir de historias con romances empalagosos y encontrarse con un mini acercamiento a la cultura con una protagonista muy decidida y fuerte.

Akaki Tsuki no Mawaru Koro es una historia corta, por un bonito diseño y un acercamiento a una de las características tradicionales de la cultura japonesa. Me dejó con ganas de un mejor desarrollo y conocer más a los personajes.
Puntaje: 6,5/10

1 comentario:

  1. Holaa!

    Las ilustraciones son muy bonitas y cuidadas como dices, parece una buena historia, me alegro de que te haya gustado y te ha dejado con ganas de más:P
    Un besito!

    ResponderEliminar

Recibir y leer comentarios me llena de alegría y ánimos para seguir día a día el blog. Y aunque a todos nos cuesta crecer y queramos que nos conozcan más, no puedo permitir spam y ni links, que serán eliminados al igual que comentarios malintencionados. Solo se permiten links de entradas en la de afiliados y únicamente para afiliarse.
Les invito a comentar y criticar el tema de las entradas, no importa si están o no de acuerdo, a responder las preguntas si no saben que escribir, para salir de solo un saludo y comentarios impersonales.